¡Bienvenido Miembro del Team! En esta página vamos a explorar como hacer un buen equipo competitivo para Pokémon Espada y Escudo para VGC.
VGC
Estos son combates dobles en los que deberás seleccionar 4 de los 6 Pokémon de tu equipo para enfrentarte a otros 4 de tu rival.
Grimmsnarl
Habilidad: Bromista
Reparto EV: 252 PS / 126 DEF / 130 DEF ESP
Naturaleza: Osada
Movimientos: Choque Anímico, Reflejo, Pantalla de Luz, Cara Susto
Como usarlo: Sácalo en turno 1 junto a otro Pokémon que tenga mucho daño (como Zacian) y cúbrelo con las pantallas.
Rillaboom
Habilidad: Herbogénesis
Reparto EV: 252 PS / 252 ATA / 4 VEL
Naturaleza: Firme
Movimientos: Fitoimpulso, Sorpresa, Desarme, Fuerza Equina
Como usarlo: Úsalo para matar Kyogres, Groudons, Regielekis… Tiene dos ataques de prioridad y gran fuerza.
Thundurus
Habilidad: Competitivo
Reparto EV: 4 PS / 252 ATA / 252 VEL
Naturaleza: Alegre
Movimientos: Demolición, Voltio Cruel, Vuelo, Desahogo
Como usarlo: Cada vez que te saquen un incineroar que te intimide, te vas a subir el ataque. Luego con Dinamax podrás subirte la velocidad y serás imparable.
Incineroar
Habilidad: Competitivo
Reparto EV: 252 PS / 126 DEF / 130 DEF ESP
Naturaleza: Plácida
Movimientos: Sorpresa, Ultima Palabra, Envite Igneo, Lariat Oscuro
Como usarlo: Ve sacandolo y retirándolo del combate para intimidar a los enemigos, pero con cuidado de no subirle el ataque a sus Thundurus
Zacian
Habilidad: Espada Indómita
Reparto EV: 4 PS / 252 ATA / 252 VEL
Naturaleza: Alegre
Movimientos: Cabeza de hierro, Protección, Espada Santa, Carantoña
Como usarlo: Será el mayor daño de tu equipo, protegelo a toda costa con sus compañeros y ataca en el momento adecuado.
Calyrex Espectral
Habilidad: Relincho Negro
Reparto EV: 4 PS / 252 ATA ESP / 252 VEL
Naturaleza: Miedosa
Movimientos: Orbes Espectro, Protección, Energibola, Fuego Fatuo
Como usarlo: Si puedes, guardalo para el final del combate cuando tu rival haya agotado sus recursos, ya que tienes un gran daño en área.
INDIVIDUALES
Para individuales, echa un vistazo a esta página.
En esencia es igual al VGC con la diferencia de que no se usan Pokémon con el movimiento Protección ni sorpresa y el combate se centra más en intentar colar movimientos como Trampas Rocas.
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