⚡ Cómo Elegir un Equipo Pokémon Competitivo

teameevee.com


FORMANDO UN EQUIPO

Pokémon Espada y Escudo: criaturas más usadas en el competitivo

A la hora de elegir Pokémon para formar un equipo lo más completo posible, lo primero que tenemos que analizar es qué Pokémon son los que más se están utilizando por la demás gente.

Una vez que sabemos qué es lo que más se está usando, tendremos una baza muy importante a nuestro favor sobre la que comenzar a construir, teniendo en cuenta algunos aspectos generales que siempre deberiamos llevar en el equipo:

  1. Necesitas un Pokémon rápido (o dos) que tenga un alto ataque/ataque especial
  2. Necesitas varios Pokémon que aunque no sean muy rápidos, tengan capacidad de aguantar golpes y pegar fuerte.
  3. Necesitas Pokémon que puedan o bien resultar fastidiosos para el equipo rival, o beneficiosos para tus otros Pokémon.

Vamos a dar ejemplos de cada uno de ellos:

FORMANDO EL EQUIPO

Un ejemplo de Pokémon rápido y fuerte (llamados Sweeper) en ataque especial sería Jolteon. Jolteon te asegura dar golpes poderosos y escapar fácilmente con voltiocambio. Ahora bien, es muy vulnerable a los ataques por sus bajas defensas. Los Pokémon de este tipo deben usarse encontrando el momento oportuno para golpear lo máximo posible sin ser debilitados.

Jolteon tiene alto ataque especial y velocidad

Un ejemplo de Pokémon «Bulky«, es decir, que aguanta bien y pega duro, sería Incineroar. Incineroar es más bien lento pero tiene un decente ataque y defensas, lo que le permite aguantar bastante en el campo de batalla. ¿Pero eso es todo? No. El pokémon tiene acceso al Movimiento «Sorpresa» lo que impide atacar al rival que él eliga cuando entra en combate. Además, tiene la habilidad «Intimidación» que baja un nivel el ataque a los rivales.

Incineroar = Buen ataque. Buenos movimientos. Buena habilidad. ¡Lo elegimos!

Incineroar es fuerte en ataque físico y sus defensas son aceptables

Un ejemplo de Pokémon cuya función es molestar al equipo rival completo, es shuckle. Sus defensas son de las más altas del juego, lo que le permite campar a sus anchas un largo rato en el combate. Sin embargo Shuckle a penas tiene daño, su tarea es usar movimientos que molesten, como trampa rocas (que harán daño cada vez que entre un Pokémon) o Red Viscosa (Que reduce la velocidad cuando entra un Pokémon). Este tipo de Pokémon se usa de de Leader (Osea, en turno 1) para que suelte todo ante el rival, y luego simplemente muera.

shuckle tiene defensas altas y movimientos que son molestos para el rival

Un ejemplo de Pokémon beneficioso para tu propio equipo (o Support) sería Grimmsnarl. Este puede meter ambas pantallas, lo que aumentará la defensa física y especial de todo tu equipo durante varios turnos. Además, con su habilidad «Bromista» puede usar ataques de estado con prioridad, con lo que puede paralizar con Onda Trueno a los rivales, entre otras muchas cosas.

Grimmsnarl se usa por su capacidad para aportar beneficios al equipo aliado
Este es el ganador y las posiciones de todos los equipos del 2020 Pokémon  Oceania International Championships - Nintenderos.com
Ejemplos de equipos y Pokémon más usados en Torneo

Consejos a la hora de formar tu equipo

¿Cómo elegir qué Pokémon te conviene más de entre los prácticamente 1000 que existen? Fácil. Primero, como te dije antes, analiza los equipos rivales. Si sabes que todo el mundo usa por ejemplo a Zacian, puedes usar a Incineroar en tu equipo, que le bajará el ataque con Intimidación y puede golpearle super eficaz.

Es esencial conocer como funcionan las estadísticas, habilidades y movimientos, porque si no no tendrás de donde elegir. Voy a describirte paso a paso el proceso de formación si es tu primera vez.

  1. Busca todos los datos que puedas de los Pokémon Rivales, sus movimientos, estadísticas y habilidades.
  2. Una vez que sepas a qué te enfrentas, comienza por hacer counter de tipos. Es decir, escoge Pokémon con tipos que vayan bien contra los enemigos.
  3. Una vez estes cubierto en tipos en total o gran medida, comienza a estudiar si las habilidades y movimientos de tus Pokémon realmente serán eficaces.

Por ejemplo: Voy contra Coalossal. He visto que su habilidad le sube la velocidad si recibe un ataque de agua. Con esto comprendo que no es buena idea llevar a mi Vaporeon. En lugar de eso, usaré un Groudon que también es super eficaz contra él.


¿Ya eres ⭐SHINY MEMBER?

Eevee nunca te recomendaría algo que no sea bueno 😉 ¡Cada vez más entrenadores lo son!

Si ya eres miembro, consigue tus Pokémon ahora siguiendo estos pasos.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en Discord!


Tal vez también te interese…

SHINY ILEGALES
NOVEDADES ESCARLATA PURPURA
HUEVO MALO POKEMON
CURIOSIDADES

👉 ¡No olvides seguirnos en nuestro CANAL DE YOUTUBE!


Todos los Derechos pertenecen a The Pokémon Company (Nintendo, Game Freak y Creatures INC). Team Eevee solo comparte, difunde y conecta su propia experiencia con la marca con la de otros usuarios. Algunos de los fines principales es encontrar las mejores maneras de hacer Shiny Hunt, crear estrategias competitivas, guías de contenido para los diferentes juegos, registro de Eventos Pokémon, Memes y Curiosidades. Del mismo modo, también se comparten enlaces afiliados a Amazon con el propósito de conectar a las personas y las mejores ofertas de cada momento. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos por cualquiera de los medios pertinentes, como Discord.