⚡ El Fenómeno Dinamax / Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

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DINAMAX / GIGAMAX

Todos los Pokémon disponibles en la Aventura Dinamax de las Nieves de la  Corona en Espada y Escudo - DLC: Las Nieves de la Corona - Guía Pokémon  Espada y Escudo (2021) |

En Pokémon Espada y Escudo se añade un nuevo sistema al combate llamado Fenómeno Dinamax / Gigamax

En ambos, el Pokémon seleccionado se hace Gigante durante 3 turnos. La principal diferencia entre Dinamax y Gigamax es que en el Dinamax el Pokémon conserva su forma al aumentar el tamaño. Además, las formas Gigamax tienen Movimientos con efectos exclusivos.

Características Principales

  1. Los PS del Pokémon Aumentan

Cuando un Pokémon se Dinamaxiza, gana PS. Estos PS pueden aumentar hasta en un x2 (el doble) si el Pokémon tiene al máximo su nivel Dinamax.

2. Ciertos Pokémon No pueden Dinamaxizar

Cualquier Pokémon puede dinamaxizarse salvo Zacian, Zamacenta y Eternatus.

3. Efectos y Duración

El dinamax puede usarse una vez por combate.

Los ataques y sus efectos cambian. Los ataques ofensivos tienen más poder y siempre aplican un efecto secundario (Añadir climas, terrenos, o subir o bajar estadísticas) y los efectos de estado pasan a ser todos «Protección».

4. Gigamax

Algunos Pokémon pueden Gigamaxizarse. En esta variante, a parte de volverse gigantes, cambian visualmente su forma y algunos ataques tienen efectos distintos de lo habitual.

El efecto de ciertos movimientos, objetos y habilidades se ven alterados al enfrentarse a un Pokémon en estado Dinamax

Pokémon Espada y Escudo actualiza sus Incursiones Dinamax destacadas -  Nintenderos.com
Machamp Gigamax

Tipos de Movimientos Dinamax

Tus ataques se convertirán en estos según su tipo y clase:

Maxibarrera
Maxibarrera Tipo normal Protege al usuario de movimientos o movimientos Dinamax. Cuantas más veces seguidas se use, es más probable que falle.
Maximetal
Maximetal Tipo acero Aumenta en un nivel la defensa del usuario.
Maxichorro
Maxichorro Tipo agua Invoca danza lluvia durante 5 turnos.
Maxinsecto
Maxinsecto Tipo bicho Reduce en un nivel el ataque especial del objetivo.
Maxidraco
Maxidraco Tipo dragón Reduce en un nivel el ataque del objetivo.
Maxitormenta
Maxitormenta Tipo eléctrico Invoca un campo eléctrico durante 5 turnos.
Maxiespectro
Maxiespectro Tipo fantasma Reduce en un nivel la defensa del objetivo.
Maxignición
Maxignición Tipo fuego Invoca día soleado durante 5 turnos.
Maxiestela
Maxiestela Tipo hada Invoca un campo de niebla durante 5 turnos.
Maxihelada
Maxihelada Tipo hielo Invoca granizo durante 5 turnos.
Maxipuño
Maxipuño Tipo lucha Aumenta en un nivel el ataque de los Pokémon aliados.
Maxiataque
Maxiataque Tipo normal Reduce en un nivel la velocidad del objetivo.
Maxiflora
Maxiflora Tipo planta Invoca un campo de hierba durante 5 turnos.
Maxionda
Maxionda Tipo psíquico Invoca un campo psíquico durante 5 turnos.
Maxilito
Maxilito Tipo roca Invoca tormenta de arena durante 5 turnos.
Maxisombra
Maxisombra Tipo siniestro Reduce en un nivel la defensa especial del objetivo.
Maxitemblor
Maxitemblor Tipo tierra Aumenta en un nivel la defensa especial del usuario.
Maxiácido
Maxiácido Tipo veneno Aumenta en un nivel el ataque especial del usuario.
Maxiciclón
Maxiciclón Tipo volador Aumenta en un nivel la velocidad del usuario.

Detalles importantes

1. Inmunidades 

Los Pokémon Dinamax y Gigamax no pueden ser amedrentados.
Los Pokémon Dinamax y Gigamax son inmunes al efecto de:

    Movimientos que dependen del peso del Pokémon, como cuerpo pesado o hierba lazo.
    El movimiento mismo destino. Al debilitar a un Pokémon que lo haya usado, el Pokémon Dinamax no se debilitará. Sin embargo, no son inmunes a rabia.
    Movimientos que causan un golpe fulminante.

    Cambios forzados mediante movimientos como rugido o cola dragón u objetos como tarjeta roja. Sin embargo, el objeto botón escape y las habilidades huida y retirada sí que obligan al Pokémon Dinamax o Gigamax a ser cambiado, poniendo fin a esta forma, ya que no son forzados por el rival. Una excepción es usar última palabra contra un Pokémon Dinamax con espejo mágico, el cual será forzado a ser cambiado por otro.

    Los movimientos otra vez, tormento y mandato.
    Los movimientos halloween y condena silvana.
Los movimientos intercambio y danza amiga y a la habilidad alma errante.

    2. Cosas que siguen afectando
 Otros movimientos que cambian la habilidad como abatidoras u onda simple sí se pueden usar.
    
Los movimientos que interactúan con objetos y bayas solo fallan en una Incursión Dinamax.

 En un combate entre entrenadores movimientos como desarme, picadura, ladrón o picoteo se pueden usar con normalidad.

Los Pokémon Dinamax y Gigamax pierden temporalmente el efecto de los objetos cinta elección, gafas elección y pañuelo elección y de la habilidad monotema, pudiendo elegir movimientos libremente y no recibiendo ningún aumento de sus características. 
Cuando el Pokémon regresa a su forma habitual, los objetos y/o habilidad entran de nuevo en funcionamiento, dejando al Pokémon bloqueado en el mismo movimiento que estaba usando antes de Dinamaxizarse o Gigamaxizarse. Si no estaba aún bloqueado en ninguno, ahora se puede elegir.
Un Pokémon que esté tras un sustituto lo pierde al Dinamaxizarse o Gigamaxizarse.

Shedinja no gana PS al Dinamaxizarse.

Si más de un Pokémon se Dinamaxiza a la vez en el mismo turno, lo hace antes el más rápido. Para esta velocidad se tiene en cuenta el pañuelo elección, aunque se desactive justo después.

Al finalizar el efecto de Dinamax, si el Pokémon tiene PS impares, al volver al tamaño normal estos se redondearán hacia arriba. Por ejemplo si le quedaban 101 PS, pasará a tener 51.

Los efectos de movimientos, objetos y bayas que dependen de un porcentaje se hacen con respecto a los PS en su forma normal. Esto afecta a los PS recuperados por bayas, restos, vidasfera, daño de tormenta de arena, daño de quemaduras, etc. Por ejemplo a un Pokémon de 200 PS que pase a tener 400 en Dinamax, la baya Zidra le recuperará un 25% de 200 y no de 400. En la barra de PS esto dará la apariencia de que la baya solo restaura un 12,5% de los PS.

Superdiente, furia natural y esfuerzo funcionan de manera similar. Siguiendo el mismo ejemplo, el Pokémon Dinamax de 400 PS al ser golpeado por superdiente perderá la mitad de 200, es decir 100. Si se usa esfuerzo teniendo solo 1 PS, el Pokémon Dinamax de 400 PS pasaría a tener 201 PS.
Si un Pokémon Dinamax se queda sin PP, usará forcejeo como haría un Pokémon normal.
Si Cramorant está en su forma tragatodo o engulletodo, al Dinamaxizarse regresará a su forma base.
Transformación o impostor copian la forma base de un Pokémon Dinamax. Luego este Pokémon puede dinamaxizar si no se ha hecho ya previamente. Transformación o impostor no copian el factor Gigamax, por lo que al copiar a uno de estos Pokémon solo se podrá Dinamaxizar y no Gigamaxizar.


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