Ratios en la Captura de un Pokémon
Te habrás dado cuenta de que en Leyendas Pokémon: Arceus, cada Pokémon parece tener una dificultad diferente a la hora de capturarlos. ¡Asi es! Nunca será lo mismo atrapar un Garchomp que un Bidoof.
Cada Pokémon tiene una probabilidad base de captura Diferente. Esta es menor a mayor sea su Nivel y Evolución.
Los Alfa tienen aún menor índice de captura.
La siguiente tabla indica los multiplicadores de la probabilidad base según la acción del Pokémon:
Dócil: Dormir, Caminar, etc. | x2 |
Te ha visto | x1 |
Es agresivo | x1 |
Es cauteloso (Puntos Suspensivos) | x2 |
Está comiendo | x2.5 |
Está comiendo su comida favorita (Sin Cebo) | x2.5 |
Está comiendo su Cebo Favorito | x4 |
Está Durmiendo | x4 |
Está sentado, descansando | x2.5 |
Está huyendo | x1 |
Golpe por la Espalda | x1.75 |
Como puedes ver, lo ideal es fabricar cebos pues no siempre encontramos a un Pokémon dormido. Además, los Alfa nunca duermen.
Si quieres encontrar Dormido por ejemplo a Snorlax, deberás ir a las termas de la Tundra Alba durante la noche. No siempre aparece… ¡Y no siempre duerme!
Cada Ball añade un multiplicador más sobre los porcentajes que has visto anteriormente.
En la siguiente tabla podrás ver los ratios de cada bola y su boost dependiendo de si se trata de una captura al aire libre o dentro de un combate por turnos.
TIPO DE BALL | BOOST COMBATE TRADICIONAL | BOOST OVERWORLD | |
Poké Ball | *1 | *1 | |
Super Ball | *1.5 | *1.5 | |
Ultra Ball | *2.25 | *2.25 | |
Peso Ball | *1 | *1.25+ | |
Kilo Ball | *1.75 | *2+ | |
Quintal Ball | *2.5 | *2.75+ | |
Pluma Ball | *1 | *1.25 | |
Ala Ball | *1.5 | *1.75 | |
Aero Ball | *2 | *2.75 |
La Familia Peso ball contiene un parámetro extra: Si pilla al Pokémon desprevenido, tendrá aun más indice de captura, ¡Lo que la convierte en la mejor del juego!
Adicionalmente, debes saber que la distancia juega un factor clave en la captura de un Pokémon: independientemente de la bola que uses, cuanto más lejos estes, más dificil será atraparlo.