Como Elegir un EQUIPO COMPETITIVO en Pokémon Escarlata y Púrpura

Como Elegir un EQUIPO COMPETITIVO en Pokémon Escarlata y Púrpura

teameevee.com


VOLVER AL MENÚ

¿Quieres formar tu primer equipo competitivo en Pokémon Escarlata y Púrpura y no sabes como? ¡Ahi te va una guía lo más sencilla posible!


Vamos a hacer una simulación para que comprendas el rol de cada pokémon escogiendo uno de entre los siguientes grupos, de manera que quede así:

  • 1 Lider
  • 1 Support
  • 2 Sweeper
  • 2 Tanques

LIDER Y SUPPORT

Escoge un lider. Este será el Pokémon que entrará primero en combate. Después, escoge otro más que será el support del equipo. Haz tu elección sabiamente pensando en si te interesa más tener velocidad, defensas, o molestar al rival.

GRIMMSNARL

Puede poner pantallas con prioridad gracias a su habilidad «bromista«, haciendo que tu equipo reciba menos daño durante varios turnos. También tiene «onda trueno» para paralizar al rival una vez ponga las pantallas, y «Choque animico» para hacer daño y bajar el ataque especial.

GARGANACL

Puede poner Trampa rocas, haciendo que el rival se dañe cada vez que cambie de Pokémon. Además puede poner salazón al pokémon que tiene en frente para mermarlo cada turno, mejorar su defensa con defensa férrea, y recuperarse con recuperación.

TALONFLAME

Puede usar el movimiento viento afín, que sube la velocidad al doble a todo el equipo durante 4 turnos (gracias a su habilidad alas vendaval, lo tira con prioridad). Posee una gran velocidad y daño para inmolarse despues del viento afín.

SWEEPER

Escoge dos sweeper. Estos son Pokémon que tienen la capacidad de hacer 1 hit y llevarse por delante a varios enemigos. Normalmente tienen alta velocidad y ataque o ataque especial.

JOLTEON

De los Pokémon más rápidos del juego. Puede hacer mucho daño e irse rápidamente con el movimiento «voltiocambio«. Si se lleva con un tera de volador, se protege de su única debilidad, la tierra. Se suele usar con rayo (o trueno en equipos de lluvia, donde no falla). voltiocambio, bola sombra y sustituto.

GHOLDENGO

No es excesivamente rápido, pero en un viento afín, hace cantidades de daño masivas con su movimiento fiebre dorada. Es de los Pokémon con más ataque especial del juego. Aprende maquinación para aumentar más su daño y recuperación en caso de que necesite recuperar vida.

DRAGAPULT

Supera incluso a Jolteon en velocidad. Por si fuera poco, es buenísimo tanto en ataque físico como especial. Su ataque característico, dracoflechas, tiene 50 de potencia pero golpea dos veces, con lo que rompe la banda focus del rival.

TANQUES

Escoge dos. Estos pokémon estan destinados a cubrir a los demás. Cuando el rival te saca algo fuerte contra lo que tienes, estos Pokémon se encargan de dar la cara y recibir el golpe.

ARCANINE

Tiene intimidación, con lo cual cada vez que entre a combate le baja el ataque al rival. Buenas defensas y coberturas. Con el teracristal normal y velocidad extrema, hace además mucho daño.

TOXAPEX

Este pokémon encaja los golpes divinamente, y encima, tiene una gran facilidad para envenenar, recuperarse, y soltar púas tóxicas en el campo rival.

CLODSIRE

Un pokémon defensivo especial. Es importante que comprendas eso, pues va a defender solo ataques especiales, los cuales defiende demasiado bien. Aprende bostezo para dormir lo que tenga enfrente o tóxico para envenenarlo. Se recupera con recuperación y pega con terremoto o puya nociva.

Con solo los Pokémon que acabas de elegir, ya tendrías un equipo perfectamente competitivo. ¿Ves qué fácil? Cada uno tiene su función; unos hacen gran daño, otros defienden, otros ayudan a los compañeros y otros molestan al rival. ¡Y hay muchas más variantes! Pero desde luego este es un gran comienzo.

avaddov realizó esta imagen tan útil de la composición competitiva

Lista de Sweeper

Meowscarada, Gholdengo, Dragapult, Garchomp, Baxcalibur, Houndoom, Floatzell, Jolteon, Golduck (en equipo de lluvia), Gardevoir, Gallade, Lucario, Gengar, Lycanrock, Tyranitar, Staraptor, Breelom, Flapple, Mismagius, Salazzle, Gyarados, Barraskewda, Persian, Dugtrio, Wugtrio, Haxorus, Anihhilape, Armarouge, Ceruledge, Toxicroak, Espeon, Sylveon, Quaquaval, Toxtricity, Magnezone (Espacio raro), Tauros, Weavile, Polteageist, Scizor, Espathra, Volcarona, Palafin, Hawlucha, Noivern, Eiscue, Cloyster, Dragalge (Espacio raro), Flamigo, braviary, Hydreigon, Dragonite, Cetitan, Azumarill, Torkoal (Espacio raro), Brambelghast, Salamence, Tinkaton, Houndstone, Slaking, Kilowrattel, Zoroark, Kingambit.

Lista de Support

Oranguru, Grimmsnarl, Indeedee, Amoongus, Maushold, Jumpluff, Blissey, Raichu, Lilligant, Garganacl, Florges, Farigiraf, Dedenne, Pachirisu, Murkrow, Klefki, Mimikyu, Toedscruel, Stonjourner, Luvdisc, Alomomola, Froslass, Pelipper, Hatterene, Grafaiai.

Lista de Tanques

Arcanine, Toxapex, Clodsire, Skeledirge, Greedent, Corviknight, Dachsbun, Donphan, Garganacl, Bronzong, Vaporeon, Whiscash, Muk, Forretress, Hipoddown, Mudsdale, Orthworm, Slowbro, Gastrodon, Avalugg, Drifblim, Umbreon.


Pokémon Todo-Terreno

Estos Pokémon hacen bien varias cosas y no merecen un listado específico.

Dondozo + Tatsugiri, Pawmot, Vivillon, Masquerain, Arboliva, Coalossal, Oricorio, Grumpig, Swalot, Ditto, Altaria, Goodra, Gothitelle, Tropius, Venomoth, Krokodile, Revravroom, Spiritomb, Glimmora, Rotom, Abomasnow.


¿Ya eres ⭐SHINY MEMBER?

Eevee nunca te recomendaría algo que no sea bueno 😉 ¡Cada vez más entrenadores lo son!

Si ya eres miembro, consigue tus Pokémon ahora siguiendo estos pasos.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en Discord!


Tal vez también te interese…

SHINY ILEGALES
NOVEDADES ESCARLATA PURPURA
HUEVO MALO POKEMON
CURIOSIDADES

👉 ¡No olvides seguirnos en nuestro CANAL DE YOUTUBE!


Todos los Derechos pertenecen a The Pokémon Company (Nintendo, Game Freak y Creatures INC). Team Eevee solo comparte, difunde y conecta su propia experiencia con la marca con la de otros usuarios. Algunos de los fines principales es encontrar las mejores maneras de hacer Shiny Hunt, crear estrategias competitivas, guías de contenido para los diferentes juegos, registro de Eventos Pokémon, Memes y Curiosidades. Del mismo modo, también se comparten enlaces afiliados a Amazon con el propósito de conectar a las personas y las mejores ofertas de cada momento. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos por cualquiera de los medios pertinentes, como Discord.