🢂 Curiosidades Pokémon Escarlata y Púrpura

iniciales escarlata purpura pokemon

teameevee.com


En esta página encontrarás todo tipo de curiosidades de Pokémon Escarlata y Púrpura, desde el origen de su desarrollo hasta los detalles que se vayan encontrando de los juegos. ¡Échale un vistazo!

Desarrollo

El día que Game Freak visitó una escuela en España

Según nos cuenta un trabajador del Real Colegio Santa Isabel (Madrid), un 25 de Octubre de 2019, recibieron la visita del Equipo de Game Freak, que estaban tomando ideas para su próximo juego.

Historia
Fachada de la Escuela Santa Isabel, Madrid

«Venian dos integrantes de Game Freak acompañados del representante de Nintendo España. Este último era español, sin embargo, al parecer entendía japonés pues actuaba de traductor entre nosotros.

Vinieron por la tarde para que no hubiera niños y pudieran ver mejor las cosas. Estaban especialmente interesados en ver la zona del huerto. También querían ver la «zona de mascotas«, pero no tenemos tal cosa. Supongo que en Japón es común que los niños cuiden animales en la escuela. Estuvieron un rato, tomaron algunas fotos, y luego se fueron con el director, no sé mucho más.»

Como vemos, Game Freak ha estudiado (como era de esperar) como son las escuelas por dentro en España para tenerlas en cuenta en su juego. ¡Una gran historia que nos muestra una vez más el grado de detalle de estos juegos!

Tiempo de desarrollo y presentación

Pokémon Escarlata y Púrpura han tenido 3 Años de Desarrollo. Finalmente, fueron presentados el 27 de Febrero de 2022 en el Pokémon Day. Salen a la venta a finales del mismo año.

Pokémon

Kuraidon
Miraidon
Smoliv

Significado de los nombres:

  • Sprigatito: «Spri» de Spring (Primavera en inglés) y gatito
  • Smoliv: «Smol» de Small (pequeño en inglés) y «oliv» de oliva
  • Kuraidon: «Kurai» significa «Pasado» en Japonés
  • Miraidon: «Mirai» significa «Futuro» en Japonés

Mapa

La sede de la academia en Ciudad Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la prisión La Modelo de Barcelona.

Muchos de los nombres de los lugares de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura son deformaciones de nombres reales de España. Podríamos decir que la aventura comienza en CADIZ.

  • Cádiz: Cahíz
  • Sierra Nevada: Sierra Napada

SHINY MEMBER

¡Hazte miembro del canal y accede a todos los beneficios!

Si ya eres miembro, consigue tus Pokémon ahora siguiendo estos pasos.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en Discord!


Tal vez también te interese…

SHINY ILEGALES
NOVEDADES ESCARLATA PURPURA
HUEVO MALO POKEMON
CURIOSIDADES

👉 ¡No olvides seguirnos en nuestro CANAL DE YOUTUBE!


Todos los Derechos pertenecen a The Pokémon Company (Nintendo, Game Freak y Creatures INC). Team Eevee solo comparte, difunde y conecta su propia experiencia con la marca con la de otros usuarios. Algunos de los fines principales es encontrar las mejores maneras de hacer Shiny Hunt, crear estrategias competitivas, guías de contenido para los diferentes juegos, registro de Eventos Pokémon, Memes y Curiosidades. Del mismo modo, también se comparten enlaces afiliados a Amazon con el propósito de conectar a las personas y las mejores ofertas de cada momento. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos por cualquiera de los medios pertinentes, como Discord.