Los Mejores Pokémon Para Liga Super y Ultra en Pokémon GO

teameevee.com


En esta página te voy a mostrar los mejores Pokémon que puedes usar actualmente en la liga de combates en Pokémon GO y cuales son sus mejores BUILD y estadísticas. El metagame en este juego es bastante complejo, ¡a si que lo veremos paso a paso para que no te pierdas nada!

¿CUALES SON LAS MEJORES ESTADÍSTICAS (IV) PARA UN POKÉMON?

Los IV son básicamente el potencial genético del Pokémon y se muestran cuando le das a «Valorar», como ves en la imagen. El máximo de IV son 15 en cada estadística. Cuando un Pokémon tiene los IV al máximo, todas las barritas aparecen completas y en rojo. El máximo potencial de cada pokémon se desata cuando tiene todos los IV al máximo, pero aquí hay una letra pequeña…

Al contrario de lo que pueda intuirse, en la Liga de Combates GO, los IV al máximo no siempre son la mejor opción. En cuanto a Raids y la liga Master está claro que necesitas un Pokémon con los máximos IV y PC posibles, pero en las ligas súper y ultra, de hecho, la mayoría de las veces interesa tener un bajo IV de ataque. Pero… ¿Y esto por qué? Es un tema complejo, pero vas a entenderlo en seguida: Todo radica en el nivel del Pokémon.

Pero antes de explicarte como afecta tantísimo el nivel del Pokémon (y complicarte más la vida con varios conceptos) quédate con una sencilla y simple idea en la cabeza: Para PVP, los Pokémon con bajo IV de ataque y altos IV de PS y defensa SON MEJORES. Con que entiendas eso es suficiente, ya que te ayudará a guardar pokémon que de otra forma transferirías al no comprender su potencial.

Ahora si, vamos con una explicación profunda y en detalle de por qué los Pokémon con bajo IV de ataque son mejores en las ligas bajas. ¡Prepárate que vienen curvas!

¿CÓMO SABER EL NIVEL DE TU POKÉMON EN POKÉMON GO?

Al contrario que en otros juegos de Pokémon, en GO el nivel del Pokémon no es visible, pero existe. Cada Pokémon tiene un nivel que va desde el 0 al 50. Cada vez que das polvos y caramelos al Pokémon, aumenta su nivel y su PC. El juego utiliza el nivel interno del Pokémon y sus IV para crear un PC (Puntos de Combate) que nos indica qué tan fuerte es el Pokémon en lineas generales. A mayor PC, mejores estadísticas y nivel interno tiene el Pokémon. Sin embargo, en la liga GO, no interesa superar cierto PC porque las ligas tienen corte en ciertas cifras.

Vamos, que nos interesa tener Pokémon con el mayor nivel posible sin superar los PC máximos (1500-2500) de cada liga.

COMBATES GO Y EL PC DEL POKÉMON

Como ya sabrás, en la liga súper el máximo PC que puede tener un Pokémon es 1500. Ahora bien, un Pokémon puede tener como máximo 1490 de PC y que eso equivalga a ser por ejemplo nivel 18 y otro Pokémon de la misma especie puede tener 1500 y que su nivel equivalga al 20 gracias a la diferencia de IV. En este caso, el de nivel 20 va a ser claramente superior.

Como te he explicado anteriormente, los IV del Pokémon hacen que su PC varíe. Especialmente el IV de ataque, cuanto mayor sea, mayor será su PC. Por ello, en ocasiones interesa tener un IV de ataque bajo para que su nivel interno pueda ser mayor, y con eso tener más potencial de ataque. Tener más nivel siempre es mejor que tener más IV de ataque, el daño siempre será mayor por lo general.

EJEMPLO:

Supuesto 1

Vaporeon PC 1490
IV de Ataque: 15 (Máximo)
Ataque final: 20

Supuesto 2

Vaporeon PC 1499
IV de ataque: 0 (Mínimo)
Ataque final: 25

Al vaporeon del supuesto 1 no se le podría dar más PC porque al tener el ataque al máximo, con la siguiente mejora de polvos estelares y caramelos superaría los 1500 PC y ya no podría participar en la liga súper. Sin embargo, el segundo vaporeon tiene menos IV de ataque, lo que le hace ganar menos PC por mejora y con ello tener más nivel sin superar los puntos máximos.

¿CUALES SON LOS MEJORES POKÉMON PARA CADA LIGA?

Actualmente los mejores Pokémon para liga súper son Annihilape, registel y sobre todo carbink. ¡Aquí abajo te enseño todo!

MEJORES POKÉMON PARA LIGA SÚPER EN POKÉMON GO

Aqui tienes el top de mejores Pokémon para cada liga y sus mejores estadísticas y BUILDS:

LIGA SUPER BALL
En esta liga pueden participar Pokémon de hasta 1500 de PC

Actualmente estos son algunos de los Pokémon que estan dando mejores resultados:

Mejor Build de Annihilape en Pokémon Go

Máximo Nivel: 17
IV Perfectos: 2/15/15
PC alcanzado: 1499

Mejor Build de Registeel en Pokémon Go

Máximo Nivel: 23
IV Perfectos: 2/13/14
PC alcanzado: 1499

Máximo Nivel: 49
IV Perfectos: 5/15/15
PC alcanzado: 1498

MEJORES POKÉMON PARA LIGA ULTRA EN POKÉMON GO

LIGA ULTRA BALL
En esta liga pueden participar Pokémon de hasta 2500 de PC

Actualmente estos son algunos de los Pokémon que estan dando mejores resultados:

Máximo Nivel: 35
IV Perfectos: 1/15/14
PC alcanzado: 2497

Máximo Nivel: 28
IV Perfectos: 1/12/15
PC alcanzado: 2500

Máximo Nivel: 28
IV Perfectos: 15/15/15
PC alcanzado: 2407


SHINY MEMBER

¡Hazte miembro del canal y accede a todos los beneficios!

Si ya eres miembro, consigue tus Pokémon ahora siguiendo estos pasos.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en Discord!


Tal vez también te interese…

SHINY ILEGALES
NOVEDADES ESCARLATA PURPURA
HUEVO MALO POKEMON
CURIOSIDADES

👉 ¡No olvides seguirnos en nuestro CANAL DE YOUTUBE!


Todos los Derechos pertenecen a The Pokémon Company (Nintendo, Game Freak y Creatures INC). Team Eevee solo comparte, difunde y conecta su propia experiencia con la marca con la de otros usuarios. Algunos de los fines principales es encontrar las mejores maneras de hacer Shiny Hunt, crear estrategias competitivas, guías de contenido para los diferentes juegos, registro de Eventos Pokémon, Memes y Curiosidades. Del mismo modo, también se comparten enlaces afiliados a Amazon con el propósito de conectar a las personas y las mejores ofertas de cada momento. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos por cualquiera de los medios pertinentes, como Discord.