🢂 Cómo Forzar Shiny en Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda (RNG)

🢂 Cómo Forzar Shiny en Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda (RNG)

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Mediante RNG podemos obtener literalmente cualquier Pokémon de manera legal en los cartuchos originales de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Pero… ¿Qué es el RNG?

Manipular el RNG es básicamente asomarse al código interno del juego, leerlo, y saber cuando nos tiene preparado un shiny. Para esto, solo vamos a necesitar un PC y un programa sencillo (en ningún momento vamos a manipular la partida).

Programas Necesarios

Conocer el SID del jugador

Lo primero es conocer el SID (Un número ID secreto que tiene cada entrenador).

Método A para conocer SID

Para esto, usar programas externos es lo más sencillo. Simplemente, abre tu partida con un editor de .sav y mira tu ID secreto en el apartado de datos de entrenador. Para conseguir extraer tu partida, hay varios métodos:

  • Copia de Seguridad en Flashcard: Copia al ordenador el .sav (según el flashcard, cambia la extensión del archivo).
  • Juego original: Usando la GTS, es muy fácil enviar un Pokémon capturado en un juego original (en el que quieres conocer el ID Secreto) al ordenador para después abrirlo con un editor de .pkm y mirar tu ID secreto en el apartado de datos del Pokémon.

Método B para conocer SID

  • A través de Spinda: Para este método deberemos hacer varias corrupciones, a partir del Glitch de la Baya Grana o el de la corrupción instantánea.
Dibujos De Pokemon Spinda, HD Png Download - kindpng

Glitch Baya Grana:

  1. Si tienes dos o más Pokémon en tu equipo, ve al centro Pokémon y deposítalos en el PC quedándote solo con uno.
  2. Asegúrate de que el Pokémon que dejaste en tu equipo tenga nivel 20 o superior.
  3. El Pokémon debe tener mínimo 40 puntos de esfuerzo en PS, por lo que si no tiene se le deben dar Más PS hasta alcanzar ese valor.
  4. Haz que el Pokémon entre en combate y deja que le hagan daño hasta que quede con tres o menos puntos de salud.
  5. Con los PS reducidos dale al Pokémon varias bayas Grana y notarás cómo sus puntos de salud se irán reduciendo más hasta quedar con un valor de 0. Si se ve en el equipo, el Pokémon aparecerá como debilitado.
  6. Si vas a pelear con un entrenador o un Pokémon salvaje, tu Pokémon saldrá con 0 PS. Si usas un movimiento saldrá el mensaje que no tienes Pokémon disponibles y se te enviará al Centro Pokémon. Si pulsas la opción Mochila o Pokémon en el combate, cuando vuelvas ya no aparecerá el sprite de tu Pokémon ni el recuadro donde aparece el estado del Pokémon, donde aparece el mote, nivel, etc. Si tratas de atrapar un Pokémon salvaje en ese estado y se escapa de su Poké Ball, el Pokémon salvaje te atacará con un movimiento y como el sprite de tu Pokémon no está, el juego puede tener una congelación falsa, pues el juego se congela pero aún se escucha la música del juego.
  7. Posiblemente puede aparecer ???????? o ?

Método C para conocer SID

Obtener al inicial variocolor y conocer el SID:
-Este método es bastante curioso, consiste en iniciar una partida nueva realizando
ciertos cálculos para obtener en no demasiados intentos al Pokémon inicial en su
forma variocolor, y a partir de este poder conocer nuestro SID. Hay que tener
3algo de paciencia, pero en unas dos horas se puede lograr, y ya tendríamos una
partida propia en la que conocemos el SID y tenemos al inicial variocol

Método D para conocer SID

Conocer el SID a través de un variocolor:
Este método es bastante simple y rápido, pero para ello es necesario que
tengamos un Pokémon variocolor capturado en nuestra partida DE FORMA
NATURAL, ES DECIR, SIN TRUCOS NI HACKS lo cual no es algo
demasiado común, pero si es tu caso ¡estás de suerte!

Abrir el RNG Reporter

Vamos a abrir RNG Reporter, uno de los dos programas proporcionados
anteriormente. Este programa va a realizar ciertos cálculos por nosotros, y nos
generará la lista de Pokémon que aparecen en cada uno de los frames de nuestra
partida. (En la esquina superior derecha, la segunda opción nos permite cambiar
el idioma).


En primer lugar, es muy importante definir qué tipo de Pokémon queremos,
ya que dependiendo del tipo de Pokémon que sea vamos a tener que seleccionar
un método u otro en RNG Reporter. Estos son los métodos para Esmeralda:


“Method 1” (Pokémon estáticos): Son todos aquellos que aparecen en el juego de forma no aleatoria, ya sea físicamente o en Poké Ball, es decir, los Pokémon
legendarios, los iniciales, Beldum, Voltorb y Electrode, Castform, Sudowoodo y
Kecleon y los Fósiles.


“Method 2” (Pokémon salvajes): Este es el método que utilizaremos para todos
los Pokémon salvajes, los que aparezcan en la hierba alta, buceando, en cuevas, en estructuras como la central eléctrica o el pilar celeste, haciendo Surf, pescando, o utilizando Golpe Roca.*El método 4 también fue creado para Pokémon Esmeralda, pero es un método extraño en el que a veces los Pokémon se generan. Esto significa que a veces a un Pokémon que debería ser generado por el método 1 o 2 lo genera el método 4, pero realmente nadie sabe cuándo ocurre esto y es bastante raro que suceda, así que es imposible hacer abuso del RNG con el método 4.

Rellenando el «RNG Reporter»

En un principio, solo debemos rellenar tres casillas:


«Method»: Introducimos el Método según los mencionados anteriormente.

«ID»: Introduciremos nuestro ID de Entrenador (se encuentra en nuestra Ficha de Entrenador, abriendo el menú y en la opción de nuestro nombre en el juego)

«SID»: Introducimos el SID que hemos obtenido anteriormente


Ya está todo listo, tan solo queda pulsar el botón de “Generate” y nos
aparecerá la lista con todos los Pokémon que genera nuestra partida y sus
respectivos frames. (Como veremos, no aparecen nombres de Pokémon, esto se
debe a que esas características son las mismas para cualquier Pokémon de la
partida).

Interpretando los resultados


Primera columna: frame en el que aparece el Pokémon.

Segunda columna: Podemos ver el tiempo al que equivale ese frame (el tiempo en el que se genera ese Pokémon) El tiempo comienza desde 0 cuando iniciamos el juego.

Sexta columna: Si vemos “!!!” el Pokémon es variocolor.


La gran mayoría aparecerán en blanco, pero podemos seleccionar la casilla “Shiny Only” que hay justo debajo de nuestro TID para que nos aparezcan solamente los variocolores (si solo escribiste el TID, te aparecerán también, pero no los uses ya que el programa interpreta tu SID como 00000 y genera los variocolores a partir de ahí, por lo que no te aparecerán, aunque aciertes el frame. Si no te sale ninguna columna con “!!!” prueba a aumentar el rango de frames en la casilla “Max Results”, pero ten en cuenta que para intentar conseguir los Pokémon que salgan tendrás que esperar mucho tiempo. Otras opciones son conseguir otra partida o empezar una nueva con un TID/SID que generen variocolor en un frame más cercano).

El resto de columnas son las que nos muestran sus naturalezas, VIs, habilidades y tipos del poder oculto. Solo queda elegir qué Pokémon de esa lista deseas.

Abrimos el cronómetro «Eon Timer»


Este programa será el encargado de calcular el tiempo en el que
vamos a tener que reiniciar la consola
e iniciar el encuentro con el Pokémon que
buscamos para hacerlo en el frame que queremos. Es básicamente un cronómetro.

En primer lugar, vamos a seleccionar el número “3” en la barra superior,
este es el método para la tercera generación.

Mode” lo ponemos en Standard

Lag” es la encargada de calcular el tiempo de retraso que tardas en realizar el soft reset y el inicio del encuentro con el Pokémon que buscas, ya que reiniciar en una milésima precisa es algo un poco difícil (recomiendo partir de -5550 en Lag, más adelante veremos cómo calcular más exactamente el Lag con la opción “Frame Hit”, según el tiempo que nosotros tardemos o el retraso del Pokémon que estemos buscando)

Pre-Timer” es el tiempo que tienes para prepararte desde que pulsas “Start” (en EonTimer) hasta que estás listo para hacer el soft reset, (recomiendo dejarlo en 5000, que son 5 segundos, pero si no es suficiente para ti puedes modificarlo)

“Target Frame” es donde introduciremos el frame que queremos, el que hayamos elegido en RNG Reporter, y por último tenemos “Frame Hit”, que se encarga de corregir automáticamente nuestro “Lag”, insertando en ella en qué frame te quedaste en relación al que buscas y pulsando “Update” en la barra inferior. (Más adelante veremos cómo saber el frame al que pertenece el Pokémon que nos aparece para saber en cual nos hemos quedado).

Configurando «Eon Timer»


Ya solo queda proceder a utilizarlo, con nuestra consola encendida y la partida iniciada delante del Pokémon o el lugar donde aparece este.

Guardaremos partida y después tan solo tendremos que pulsar
“Start” en EonTimer. Se escucharán 6 pitidos, justo en el sexto y último es
donde tendremos que hacer soft reset en nuestra GBA (A+B+Select+Start).

Una vez hecho esto, tendremos un determinado tiempo para iniciar la partida (el tiempo varía en función del frame que buscamos) y una vez con la partida iniciada deberemos prepararnos, para cuando la cuenta atrás se acerque a 0, volver a escuchar 6 pitidos y en el sexto y último iniciar el encuentro con el Pokémon que buscamos.


*El tiempo que hemos de esperar dependerá de nuestro ID, por lo que en cada partida será distinto*



Cómo iniciar el encuentro con el Pokémon que buscamos:
Dependiendo del tipo de Pokémon que estemos buscando deberemos iniciar
el encuentro de una forma u otra. A continuación, veremos cómo hacerlo para
cada tipo de Pokémon:


• Pokémon estáticos (Method 1): Para los Pokémon salvajes sencillamente
tendremos que pulsar “A” para iniciar el encuentro en el momento deseado (es
decir, el sexto pitido de EonTimer). En caso de que sea un Pokémon en Poké Ball,
pulsar A hasta que nos aparezca el menú de si la queremos recoger o no, y justo
cuando el temporizador llegue al final pulsar “Sí” para recoger el Pokémon (justo
cuando aparece el cartel de que has obtenido el Pokémon).


Castform y Fósiles: Estos dos funcionan del mismo modo, para ellos deberemos
iniciar el encuentro justo en el momento en el que nos entregan el Pokémon, es
decir que esperaremos en la última tabla de dialogo justo antes de que nos lo
entreguen y en el momento que el temporizador llegue a 0 pulsaremos “A” para
recibir el Pokémon en cuestión.


Pokémon errante: En el caso de Latios o Latias (El que elijas como Pokémon
errante), se generaran sus características en el momento que elijes el color del
Pokémon que ha aparecido en las noticias, justo después de pasarte la liga por
primera vez. En el momento justo en el que tienes que pulsar: “Rojo o Azul”,
tendremos que seleccionar el que queramos cuando el temporizador llegue a 0.
(Para el que no elijas y que por ende procesado en la Isla del Sur seguiremos el
procedimiento habitual).


• Pokémon salvajes (Method 2): En el caso de los Pokémon salvajes que
aparezcan en la hierba alta, haciendo Surf, Buceando y en cuevas o
estructuras, la forma que tendremos de iniciar el encuentro en el momento
deseado será utilizando un Pokémon con Dulce Aroma. Abrimos el menú,
seleccionamos “Pokémon”, pulsamos “A” encima del Pokémon con Dulce Aroma
(recomendamos ponerlo el primero del equipo), y nos posicionaremos sobre Dulce Aroma, en el momento en que el temporizador llegue a 0 lo pulsaremos para activarlo.



*Pokémon que aprenden dulce aroma en Esmeralda: Oddish,
Gloom, Mawile, Illumise y Tropius*



Pescando: En la pesca tendremos que tirar la caña, y cuando nos aparezca el
mensaje de “¡Oh! ¡Han picado!” esperaremos a que el temporizador llegue a 0 y
entonces pulsaremos “A” para iniciar el encuentro.
7o Golpe Roca: En este caso pulsaremos “A” frente a la roca, esperaremos a que el temporizador llegue al final y pulsaremos “Sí” para activarlo, o también podemos utilizarlo del mismo modo que Dulce Aroma, activándolo desde el menú de los Pokémon. (El método de Golpe Roca es de lejos el menos fiable ya que la ratio de aparición de un Pokémon es del 10% aproximadamente. Pese a esto, Nosepass y Shuckle solo aparecen de esta forma, o criando).


Captura el Pokémon que encuentres porque sirve para saber si es el que
buscabas o está cerca de él. Esto es muy importante, ya que de no ser el que
quieres nos indicará si nos hemos quedado cerca de nuestro objetivo.
En RNG Reporter vamos a pulsar en la esquina superior izquierda la opción
Pokédex-IV checker”. A continuación, se nos abrirá una pequeña ventana
donde tenemos que introducir el Pokémon que hemos capturado. A continuación, vamos a introducir la naturaleza (esto podemos verlo en los datos del Pokémon) y por último introduciremos el nivel y las estadísticas. Rellenados todos estos campos solo queda pulsar el botón “check IVs” y automáticamente nos aparecerá en el recuadro inferior una lista con los VIs del Pokémon que hemos capturado.
(No nos da el VI exacto en algunas estadísticas, pero nos da un rango muy
pequeño por lo que es 100% seguro saber el Pokémon que tenemos). Ahora solo
queda ir a la lista de Pokémon que generó el RNG Reporter, buscar cerca de
nuestro objetivo la naturaleza que tenga el Pokémon que hemos capturado, y
confirmar que sea ese comprobando si los VIs son los que nos ha proporcionado el IV checker.

Si te has quedado cerca, ¡lo has hecho bien! En caso de que te hayas alejado mucho del frame que buscabas introduce el frame en el que te has quedado en el recuadro “Frame Hit” del Eon Timer y pulsa “Update”, lo que corregirá el tiempo de retraso que hay al iniciar el encuentro con el Pokémon (dependiendo
del Pokémon y del tipo de encuentro, ofrecerá un retraso “Lag” u otro, por lo que
es muy importante calibrar siempre el programa cuando empieces una captura).
Una vez consigas ir quedándote cerca (menos de 5 frames arriba o abajo de tu
objetivo) no es necesario hacer esto, de hecho, no es recomendable seguir
cambiando el “Lag” una vez nos quedemos cerca del objetivo, ya que solo te
confundirá. Es cuestión de paciencia y de “pillarle el truquillo”. Ahora solo debes
seguir realizando este mismo procedimiento hasta obtener el Pokémon que
queramos. Pulsa “Start” en EonTimer para intentarlo de nuevo.


Sincronía
Una vez le empecemos a coger el manejo, y hayamos calibrado el retraso en
el EonTimer, es muy importante destacar la habilidad “Sincronía”. Es opcional
utilizarla, pero nos puede facilitar muchísimo las cosas.

¿Por qué es tan útil sincronía?


Si colocamos en primer lugar de nuestro equipo un Pokémon con la habilidad
Sincronía
, será mucho más probable que el Pokémon que nos aparezca sea de la
misma naturaleza que este, lo que ocurre es que esta habilidad desplaza el frame
encontrado hasta el más cercano que tenga la misma naturaleza que él, (en un %
de las ocasiones, no en todas) por lo que nos facilitará mucho dar en él blanco.
Pese a esto es muy importante hacer unos soft resets de prueba antes sin este
Pokémon y calibrar el “Lag” en EonTimer, ya que si te quedas por ejemplo 100
frames arriba la habilidad no servirá de nada ya que solo tiene en cuenta el frame
más cercano con la misma naturaleza. Esto es muy útil, pero debemos
asegurarnos con el “IV Checker” de estar cerca del frame que buscamos. Por eso
es importante hacer antes unas pruebas y calibrar el EonTimer lo mejor posible.


*Los principales Pokémon que podemos encontrar en Esmeralda con la
habilidad sincronía son Abra, Ralts, Xatu y sus evoluciones*

Créditos

Agradecimientos especiales al equipo de Pokémon Hispania por su contínuo esfuerzo e investigación.


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