¿Qué son los Emblemas?
Los emblemas son un nuevo tipo de mecánica para alcanzar nuevos niveles de poder en Pokémon Unite
¿Cómo se consiguen?
Puedes conseguir Emblemas mediante canje de energía o subiendo el nivel de Temporada. Mientras que los emblemas del pase de temporada son fijos, los del canje son aleatorios.
¿Qué tipos hay?
Rareza
Los hay de tres tipos de rareza para cada Pokémon: Bronce, Plata y Oro
Puedes combinar 3 de bronce para hacer 1 de plata, o 3 de plata para hacer 1 de oro.
Color
Cada emblema tiene su tipo de afinidad o color. Si juntas varios emblemas de un mismo color, se desbloquean los siguientes bufos:
- Verde: Ataque Especial
- 2 Emblemas del mismo color
- Efecto: +1% de Ataque Especial
- 4 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de
- 6 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de
- 2 Emblemas del mismo color
- Amarillo: Velocidad de movimiento
- 3 Emblemas del mismo color
- Efecto: +1% de Velocidad de movimiento
- 5 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Velocidad de movimiento
- 7 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Velocidad de movimiento
- 3 Emblemas del mismo color
- Rojo: Velocidad de ataque básico
- 3 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Velocidad de ataque básico
- 5 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Velocidad de ataque básico
- 7 Emblemas del mismo color
- Efecto: +8% de Velocidad de ataque básico
- 3 Emblemas del mismo color
- Azul: Defensa
- 2 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Defensa
- 4 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Defensa
- 6 Emblemas del mismo color
- Efecto: +8% de Defensa
- 2 Emblemas del mismo color
- Blanco: Salud
- 2 Emblemas del mismo color
- Efecto: +1% de Salud
- 4 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Salud
- 6 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Salud
- 2 Emblemas del mismo color
- Negro: Reducción de tiempo de reactivación
- 3 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Reducción de tiempo de reactivación
- 5 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Reducción de tiempo de reactivación
- 7 Emblemas del mismo color
- Efecto: +8% de Reducción de tiempo de reactivación
- 3 Emblemas del mismo color
- Naranja: Ataque
- 2 Emblemas del mismo color
- Efecto: +1% de Ataque
- 4 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Ataque
- 6 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Ataque
- 2 Emblemas del mismo color
- Morado: Defensa Especial
- 2 Emblemas del mismo color
- Efecto: +2% de Defensa Especial
- 4 Emblemas del mismo color
- Efecto: +4% de Defensa Especial
- 6 Emblemas del mismo color
- Efecto: +8% de Defensa Especial
- 2 Emblemas del mismo color
- Rosa: Duración de efecto de control de masas
- 3 Emblemas del mismo color
- Efecto: -4% de Duración de efecto de control de masas
- 5 Emblemas del mismo color
- Efecto: -8% de Duración de efecto de control de masas
- 7 Emblemas del mismo color
- Efecto: -16% de Duración de efecto de control de masas
- 3 Emblemas del mismo color
Más allá de la afinidad de colores… ¿Qué efectos tienen?
Suben unas características y bajan otras, algo así como las naturalezas en la saga principal.
¿Cuales son los mejores emblemas para cada Pokémon?
Lo realmente importante son los colores que alinees, aqui tienes una guia de los mejores para cada rol:
Tanques: Emblemas Azules, Blancos y Morados
Lo que más te interesa de un tanque es que aguante, por eso sus emblemas ideales son los que le aumentan los PS y las defensas.
Todo-Terreno: Emblemas Azules, Blancos y Morados si los quieres más resistentes o Naranjas si los quieres con más daño.
Como los todo-terreno son buenos en general, puedes hacerlo como más te guste y resultará igual de potente. ¿Los prefieres con más daño o más resistentes? Por ejemplo a Charizard, yo le daría algo más de resistencia…
Velocistas: Naranja y Amarillo
Son Pokémon destinados a llegar y hacer daño rápido, no tiene sentido darles defensas, a si que los llevaremos full Ataque y Velocidad.
Atacantes especiales (Como Espeon o Sylveon): Negro y Verde
Estos atacantes están centrados en el daño con habilidades, a si que potenciaremos ese ataque especial y reduciremos el enfriamiento.
Atacantes físicos (Como Greninja o Cinderace): Naranja y Rojo
Estos atacantes deben potenciar su velocidad de ataque y daño físico.
Auxiliares: Verde y Azul
A estos Pokémon no les viene nada mal un extra de daño, que es lo único que les falta.
Imagen Resumen: