ENTRENAMIENTO POKÉMON
Cuando entrenamos un Pokémon para competir, hay tres factores principales a tener en cuenta:
Fíjate en esta imagen de las estadísticas de un Flareon. ¿Ves donde pone «Al máximo» o «Inmejorable«? Esos son los IV (o también conocido como su Genética)
Internamente, cada Pokémon tiene un valor de IV entre 0 y 31 en cada una de sus estadísticas. Si un Pokémon tiene por ejemplo, 31 IV en ataque, se considerará que es Perfecto en ataque, y aparecerá como «Al máximo» o «Inmejorable»
Obviamente lo que esperamos de un Pokémon Competitivo es que sea perfecto en todas o casi todas las estadísticas (hay excepciones como veremos ahora).
Los únicos casos en los que no nos interesa un IV perfecto son:
–¿Cómo consigo un Pokémon de IV perfecto?
Los pokémon salvajes tienen IV aleatorios. Algunos otros como los legendarios aseguran tener al menos 3 al máximo. Para tener un Pokémon con los IV que queremos, tenemos que recurrir a uno de los siguientes métodos:
1. CRIANZA
Mediante la guardería Pokémon, podemos engendrar crías que vayan sumando los IV de los padres hasta ser perfectos. Pasos a seguir:
Irás teniendo distintas crías, cuando vayas sacando una que tenga mejores IV, sustituye al padre de la guardería por éste.
Ejemplo: Puse un Ditto (6 IV) con lazo destino a criar con un Staraptor (2 IV). Me salió una cría de Starly que tenía 3 IV Perfectos. Como es más perfecto que su padre, voy a cambiar a staraptor por Starly en la guardería para que haya más posibilidades de que la siguiente cría me salga con 6 IV perfectos.
No es necesario tener un Ditto para criar, pero como cada Pokémon solo puede criar con los específicos de su grupo huevo, lo más rentable a largo plazo es conseguirlo.
2. CHAPAS
Te habrás fijado que en los últimos juegos de pokémon se han incluido unos objetos llamados «Chapas plateadas» y «Chapas doradas«. Estos objetos sirven para subir los IV de un Pokémon al Máximo. Tienen dos requisitos para ser usadas:
Las chapas no aplican para la guardería, es decir, no puedes criar los IV con un pokémon que haya sido mejorado por chapas.
Si ya has conseguido un Pokémon con todos su IV perfectos, ahora vamos a potenciarlo aún más mejorando sus EV. Los EV son lo que verdaderamente va a marcar la diferencia con tu Pokémon.
Lo primero que vamos a hacer antes de darle EV es conocer las estadísticas base de nuestro Pokémon. En la saga principal, vienen señaladas con este Pentágono.
Fíjate que el Pentágono de Dragalge señala que es poderoso en Defensa Especial, Ataque Especial y PS, mientras que cojea en Velocidad y Ataque.
Vamos a darle por ejemplo un entrenamiento que potencie su Ataque especial y PS, viéndose asi:
Como ves en esta segunda imagen, el entrenamiento que hemos decidido darle lo ha hecho un Pokémon que resiste más en el campo de batalla, y que al mismo tiempo pega más fuerte. ¿Cómo lo hemos hecho?
Cómo entrenar EV
Cada Pokémon puede tener un máximo de 510 EV. Si, lo sé, pensabas ¿por qué no entrenar todas las estadísticas al máximo? Simplemente no es posible. Deberás elegir cuales priorizar. Además, cada estadística solo puede tener un máximo de 255 EV.
Sabiendo esto, vamos a comenzar con el entrenamiento. Hay varias formas de mejorar los EV:
Pokémon que dan EV de cada estadística al derrotarlos:
Hay ciertos factores que hacen a tu Pokémon ganar más EV:
Cuando tu Pokémon tenga los EV de una estadística al máximo, aparecerán unas estrellas junto a la misma, como en la imagen de Dragalge.
Como ya te hemos explicado antes, cada naturaleza sube una estadística y baja otra, a excepción de las neutras que ni suben ni bajan nada.
En el caso del Dragalge anterior, como hemos visto en sus stat base que es poderoso en ataque especial, podríamos darle una Naturaleza Modesta, que se lo potencia y le baja el ataque (el cual no vamos a usar).
Dependerá de tu estrategia elegir que naturaleza darle a tu Pokémon. Aqui tienes una pequeña guía si te sientes perdido:
Pokémon Atacantes: Naturalezas Firmes, Modestas, Alegres o Miedosas
Pokémon Defensivos: Naturalezas Osadas, Plácidas, Serenas, Cautas…
Como te digo, depende mucho de tu estrategia, pero esas son algunas pautas generales.
Cómo cambiar la naturaleza
Puedes cambiar la naturaleza de un Pokémon de dos formas:
Además, si un pokémon tiene la habilidad «Sincronía» transmitirá su naturaleza a todos los otros pokémon salvajes que encuentre siempre y cuando sea líder del equipo.
Estas son las pautas básicas para entrenar Pokémon en cualquiera de los títulos de última generación. ¡Mucha suerte!
Aquí tienes una guía básica de entrenamiento de EV (Valores de Esfuerzo, Effort Values) para…
INTRODUCCIÓN En esta guía descubrirás la forma más sencilla de conseguir Pokémon shiny en Pokémon…
En esta página puedes buscar información a cerca de cualquier Pokémon hasta la novena generación.…
¡La nueva expansión la Isla Singular ha llegado y con ella Los Mejores Mazos en…
Subir de nivel en Pokémon TCG Pocket es, desde luego, algo que te interesa. No…
¿Sabías que en Pokémon TCG Pocket hay misiones ocultas que solo aparecen cuando cumples ciertos…