⚡ Iniciación al VGC Pokémon

teameevee.com


VGC

Qué es Pokémon VGC? — Introducción al formato de competición oficial -  Victory Road

¿Qué es el VGC?

Video Game Championships (Campeonato de videojuegos). VGC suele usarse como referencia para hablar de la competición Pokémon en Dobles.

En los combates dobles cada jugador lleva 6 Pokémon pero deberá elegir 4 para participar teniendo en cuenta el equipo del rival.

¿Qué Formatos de VGC hay?

Por formato entendemos qué tipo de Pokémon se van a permitir usar en combate. Estos se clasifican por varios parámetros, como sus Stats Base totales, si son legendarios o no, sus tipos… Esto permite que haya un cierto «equilibrio» entre los dos combatientes.

Principales características de los combates Dobles

  • Antes del combate, tendras aproximadamente 1 minuto para observar el equipo rival y decidir qué 4 Pokémon vas a llevar a combate
  • El tiempo de combate dependerá del juego en cuestión, en espada y escudo son 20 minutos.
  • En los combates dobles, los ataques que afectan a 2 Pokémon rivales a la vez, ven reducido su daño un 25% (Por ejemplo, Brillo Mágico)
  • Los movimientos Pantalla de Luz y Reflejo solo mitigan el daño recibido por el equipo 1/3 en lugar de 1/2

Consejos para alcanzar la victoria

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para ganar combates dobles:

  • Deberías plantearte que tus Pokémon conozcan el movimiento «Protección«, ya que si eres capaz de predecir cuando van a atacarte, ganarás muchos turnos gratis, y turnos gratis = Victoria.
  • Ten en cuenta que por lineas generales, tu rival siempre va a atacar al Pokémon más fuerte en batalla para quitárselo de en medio rápido. Si aprendes a predecir estos ataques, podrás pararlos muy a menudo.
  • No merece tanto la pena abusar de los ataques de doble alcance (como agua lodosa) ya que como has visto anteriormente, estos ven reducido su daño. En lugar de eso, intenta concentrar tus esfuerzos en destruir los oponentes de uno en uno.
  • Intenta iniciar los combates con un Pokémon Support y uno atacante. Es decir, un Pokémon que se dedique al apoyo (como Grimmsnarl) y otro que haga daño en masa (como Zacian). Esto te va a ayudar mucho sobre todo en los inicios.

Estrategias Conocidas y siempre útiles

Trick Room

Esta estrategia consiste en invertir las velocidades de ambos equipos durante 4 turnos mediante el movimiento «Cuarto Extraño». Si el equipo de tu rival es rápido, con esto lo vas a sentenciar. Simplemente lleva Pokémon Lentos pero poderosos (como Golurk) y asegurarás ponerte por encima. Buenos Pokémon para usar Trick Room son por ejemplo Dusclops (con mineral evolutivo) o Porygon 2 (Con mineral tambien)

-Bromista-

La habilidad Bromista permite usar movimientos de estado con prioridad. Llevar u Pokémon con esta habilidad permite usar Viento Afín (que aumenta la velocidad del equipo durante 4 turnos), pantalla de luz y reflejo, onda trueno, y mil cosas más con prioridad. Llevar un Pokémon Como Whimsicott o Grimsnarl que pueda hacer esto a veces decanta la balanza a tu favor increíblemente.

Contoneo + Baya Ziuela

Si uno de tus Pokémon usa contoneo contra tu otro Pokémon y éste lleva la Baya Ziuela, le subirás el ataque a +2 y se curará la confusión. Imagínate hacer esto a tu Dragapult que ya de por si es súmamente rápido. Si además esto lo haces con un Pokémon como Liepard (Bromista), habrás soltado un buffo con prioridad.

Tal vez También te interese:


SHINY MEMBER

¡Hazte miembro del canal y accede a todos los beneficios!

Si ya eres miembro, consigue tus Pokémon ahora siguiendo estos pasos.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en Discord!


Tal vez también te interese…

SHINY ILEGALES
NOVEDADES ESCARLATA PURPURA
HUEVO MALO POKEMON
CURIOSIDADES

👉 ¡No olvides seguirnos en nuestro CANAL DE YOUTUBE!


Todos los Derechos pertenecen a The Pokémon Company (Nintendo, Game Freak y Creatures INC). Team Eevee solo comparte, difunde y conecta su propia experiencia con la marca con la de otros usuarios. Algunos de los fines principales es encontrar las mejores maneras de hacer Shiny Hunt, crear estrategias competitivas, guías de contenido para los diferentes juegos, registro de Eventos Pokémon, Memes y Curiosidades. Del mismo modo, también se comparten enlaces afiliados a Amazon con el propósito de conectar a las personas y las mejores ofertas de cada momento. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos por cualquiera de los medios pertinentes, como Discord.